POR QUÉ A DISTANCIA Y CÓMO FUNCIONA

POR QUÉ A DISTANCIA Y COMO FUNCIONA
¿En qué consiste TSAF a distancia?

TSAF a distancia en nuestro centro está completamente creado para que el alumno/a pueda obtener la titulación oficial de una forma telemática y online, conciliando así su formación con un trabajo u otras necesidades.

Para ello disponemos de unos apuntes propios creados por nuestro claustro de profesores, actualizados año a año y adaptado a una formación online; todo centrado en una plataforma de aprendizaje en línea desde donde el alumno/a podrá acceder a toda la formación, apuntes, contacto con profesores, compañeros y todo aquello que necesite durante sus estudios en el centro educativo.

Una característica que motiva a nuestro alumnado y que ofrece una atención personalizada es que todos los profesores disponen de un horario de tutorías individuales a disposición de los alumnos que podrán usar para cualquier duda, sugerencia, problema o necesidad que puedan tener relativo a cada módulo profesional. Estas tutorías individuales pueden realizarse de forma presencial, telefónica o telemática. Igualmente, el alumno/a tiene acceso a tutorías con el tutor-coordinador para cualquier problema que pueda surgir durante sus estudios.

Además, y como complemento a lo anteriormente expuesto, mejoramos nuestra formación ofreciendo la opción de acudir a tutorías colectivas trimestrales. Estas tutorías son de carácter presencial, optativo y tendrán una duración máxima de 3 días o jornadas, realizándose siempre antes de los exámenes parciales.

¿Cómo se evalúa?

Dentro de esta formación online, encontrarás dos modalidades de estudio que se adaptarán a tu disponibilidad:

·         Modalidad individualizada: si quieres una formación más a medida, con una atención individualizada, esta es tu modalidad. Los exámenes tienen un valor del 70% sobre la nota final, y tendrás que realizar actividades online con un valor del 30%. A esta modalidad se le añade la posibilidad de clases online así como tutorías para la resolución de dudas.

·         Modalidad básica: si tu tiempo es limitado y crees que no necesitarás una atención individualizada, está es tu modalidad. Realiza únicamente los exámenes, teniendo éstos un valor del 100% sobre la nota final. Esta modalidad no incluye tutorías individuales ni sesiones online.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA MODALIDAD BÁSICA E INDIVIDUALIZADA?
MODALIDAD
BÁSICA
MODALIDAD
INDIVIDUALIZADA
NÚMERO DE
EVALUACIONES
3 3
EVALUACIÓN Solo examen Examen más actividades
TEMARIO Y
ACCESO A LA
PLATAFORMA
Si Si
TUTORÍAS INDIVIDUALES No Si
TUTORÍAS COLECTIVAS No Si

En ambos casos los exámenes son trimestrales y presenciales en fin de semana en nuestro centro (en sábado y domingo).

¿Cómo se realizan los exámenes?

Los exámenes en cualquiera de las dos opciones evaluativas son obligatorios, realizándose siempre de forma presencial y en fin de semana.

Para una mejor organización las fechas de los exámenes son avisados al inicio de cada año académico y se especifican los horarios de los mismo al menos 15 días antes.

En el caso de los exámenes de la evaluación continua se dividirán por trimestres, siendo aproximadamente los exámenes en diciembre, marzo y mayo (siendo la nota final de estos exámenes la media aritmética obtenida entre las 3 pruebas, considerándose como convocatoria ordinaria). Hay una segunda convocatoria extraordinaria en junio.

En caso de ir por evaluación final habrá dos convocatorias de exámenes: la primera en mayo (convocatoria ordinaria) y la segunda en junio (convocatoria extraordinaria).

NOTA: Las fechas podrán variar en base a las necesidades del curso académico.

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS

 

Por email en: secretaria@guzmanelbueno.es
fp@guzmanelbueno.es
Por teléfono en: 91.415.04.95

    Colegio Guzmán el Bueno: Calle Eugenio Salazar, 15. 28002 – Madrid    

Metro Prosperidad (Línea 4 – Marrón)
Metro Cruz del Rayo (Línea 9 – morada)
Metro Cartagena (Línea 7 – naranja)

 

Deja una respuesta

Contáctenos
close slider






Contacto - Colegio Guzmán el Bueno











Contacto





¿Qué información desea? 


Acepto los términos y condiciones