Published on Abril 27th, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

TEAMLABS. LA UNIVERSIDAD DEL EMPRENDIMIENTO, GUÍA A NUESTROS ALUMNOS GRACIAS A UNA EMPRESA DE SUS ESTUDIANTES: JUEGACETAMOL.

Hay millones de salidas dentro de la Actividad Física y el Deporte y una es el emprendimiento y la creación de una propia empresa. Para ello, en TAFAD Guzmán el Bueno, contactamos con la empresa Juegacetamol, empresa de una serie de emprendedores dentro de la universidad TeamLabs, la universidad del emprendimiento y la innovación.

Gracias a ellos nuestros alumnos han visto y aprendido que el autoempleo en forma de emprendimiento es una salida cada día más en auge en nuestro país, y pensar una idea relacionada con las actividades físicas y deportivas y sacarla a flote es algo totalmente viable y factible.

Juegacetamol (www.juegacetamol.es) es una empresa que busca romper la inactividad provocada en la gran mayoría de trabajos a modo de mini pastillas y micro-momentos. Socialdiverxona, Reduestrés o Productivina son algunos productos que esta empresa ha creado contra el desgaste que es el pasar tantas horas sentados delante de un ordenador.

A modo de ejemplo de cómo fue creada la empresa, los alumnos de TeamLabs y creadores de ésta empresa pusieron a prueba a nuestros alumnos, que pensaron un ejercicio básico, de no más de 2 minutos, que se pudiera realizar en cualquier lado y que provocara el movimiento corporal y el desahogo mental momentáneo. Para ello, y tras pensar una idea, tuvieron la oportunidad de moverse por la universidad preguntando a alumnos, tutores, profesores y cualquier persona sobre los hábitos saludables que tienen en su día a día laboral para, después, ir adaptando ese ejercicio inicial a las necesidades del mundo real. Por último, y tras pulir esos detalles, los alumnos realizaron una breve presentación de su producto tanto a compañeros como estudiantes de TeamLabs, logrando así entender, de una forma amena, divertida y real, las diferentes partes que son necesarias para emprender y una idea básica: que tengas una idea no significa que todo el mundo la vaya a usar, es básico estudiar si la gente desconocida es potencial cliente de esa idea.

Una experiencia diferente y enriquecedora para los alumnos de TAFAD Guzmán el Bueno, en Madrid, el mejor TAFAD privado. Ésta vez, a través de la asignatura de juegos de la actividad física y deportiva, se ha llegado a conocer el emprendimiento de primera persona.

No siempre hay que pensar en que la única salida es la de trabajar para otras personas, pues hay mucho camino por recorrer en la actividad física y deportiva mediante la creación de una propia empresa y hay muchos alumnos que, a falta de no saber cómo iniciarse, dejan pasar esa gran oportunidad.

Desde TAFAD Guzmán el Bueno animamos, ayudas y potenciamos el emprendimiento y cualquier salida laboral que dé un futuro a nuestros alumnos.

¿Quieres ser el mejor preparado? Mucho más que solo TAFAD.

TAFAD Guzmán el Bueno, el mejor TAFAD privado de Madrid.

Tags: , , , , , , ,

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional