Published on marzo 18th, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. APLICANDO CONCEPTOS

Club Deportivo Estudio y Baloncesto Véritas colaboran en la formación del mejor TAFAD privado en Madrid: TAFAD Guzmán el Bueno.

La segunda cantera más grande de Madrid y el club organizador del mejor torneo de baloncesto de la Comunidad se unen a TAFAD Guzmán el Bueno, TAFAD en Madrid y su creencia de que se aprende más haciendo que escuchando.
Por ello, ambos prestigiosos clubes han abierto sus puertas a nuestros alumnos para que pueda hacer sus prácticas en actividades extraescolares (FCT) y para que los alumnos de 2º curso, durante los contenidos impartidos en la parte de baloncesto, puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso académico.

La base de un aprendizaje llevado a la práctica es tener la posibilidad de trasladar todo lo aprendido a la vida real, y tanto el Club Deportivo Estudio como Club Baloncesto Véritas creen firmemente en que pueden ayudar a la mejor formación de futuros profesionales del sector.
Así, durante 3 días, han accedido a dejar a nuestros alumnos preparar entrenamientos de baloncesto en base a unos objetivos y después tener la posibilidad de llevar esa sesión a la vida real con los niños de sus clubes.
Equipos de categorías de mini basket, desde escuela hasta alevines de 2º año pasando por los benjamines. Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de poder aplicar todo lo aprendido en nuestro TAFAD privado en Madrid de una forma directa y absolutamente llevada a la realidad.

Una gran experiencia para nuestros alumnos para poder seguir labrando un futuro profesional y seguir sacando conclusiones sobre cómo quieren orientar su vida laboral. También, una gran forma de eliminar estereotipos, quitarse la “vergüenza” y poder saber, de primera mano, qué es entrenar baloncesto a niños entre 6 y 12 años.
TAFAD Guzmán el Bueno no es un TAFAD cualquiera, llevamos la teoría a la práctica y eso nos hace saber que somos mucho más que solo TAFAD.

Tags: , , ,

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional