Excursión

Published on diciembre 11th, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

0

Semana de la Ciencia

 

La Semana de la Ciencia permitió conocer a los alumnos de TAFAD y Bachillerato vespertino, las instalaciones de la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y Deporte en la Facultad de Medicina de la UCM.

El doctor Francisco Miguel Tobal dio una charla amena y simpática sobre cómo la actividad física y la alimentación influyen en la fisiología de la persona, hasta el punto de modificar su salud alargando la vida. Habló de la responsabilidad de todos los profesionales del mundo del deporte y la nutrición a la hora de informar y asesorar a los usuarios. Rompió “leyendas urbanas” nutricionales y deportivas vinculadas a los gimnasios, invitándonos a ser críticos y reflexivos ante los “consejos” de Google. La dieta y la actividad física, deben y tienen que ser personalizadas porque cada individuo posee una complexión única y un ritmo cotidiano propio. Deporte y salud siempre tienen que complementarse.

Terminada la conferencia y siendo la hora de la merienda, nada mejor que una pieza de fruta. Manzana en mano iniciamos la visita de los distintos departamentos donde se realizan las pruebas físicas.

 

El Dr. Tobal, especialista en Pruebas de Esfuerzo, rodeado de distintas bicicletas estáticas, cinta de carrera y monitores para registrar el cardiograma, explicó en qué consistía dicha prueba y a quien iba dirigida.

El Dr. Juan José Ramos, especialista en Rectificación Postural, nos habló de la importancia del estudio de la marcha. La voluntariedad del alumno Luis Cuesta permitió valorar un caso práctico: pies vados, planos, disposición de las articulaciones, distribución de la presión en los 3 puntos de la pisada… captaron el interés tanto de alumnos como profesoras hasta el final de la actividad.

 

La Semana de la Ciencia es una gran oportunidad para nuestros estudiantes de comprender y vivir de cerca, el trabajo realizado por profesionales en universidades y empresas de Madrid.

Te puede interesar….

  • AULA 2018marzo 15, 2018 AULA 2018 (0)
    Un año más acompañamos a nuestros alumnos al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018 “conectando con la educación del futuro” que celebraba su 26ª edición  y […]
  • AGÓN, LA COMPETICIÓN EN GRECIAoctubre 25, 2017 AGÓN, LA COMPETICIÓN EN GRECIA (0)
    Este año inauguramos el curso con una visita multicisciplinar al Caixaforum, para visitar la exposición “Agón, la competición en Grecia”:
    […]
  • LOS ALUMNOS DE CLÁSICAS EN BIBLIOTECA HISTÓRICA MARQUÉS DE VALDECILLAabril 5, 2017 LOS ALUMNOS DE CLÁSICAS EN BIBLIOTECA HISTÓRICA MARQUÉS DE VALDECILLA (0)
    Este año se cumple el bimilenario de la muerte del poeta romano Ovidio. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/ovidio.htm
    El proyecto de Innovación Docente Mythos: Mito e imagen en […]
  • Auschwitzfebrero 12, 2018 Auschwitz (0)

    Este pasado Viernes, los grupos de vespertino del Colegio Guzmán el Bueno acudimos a una muestra que a ninguno puede dejar indiferente. A través de las salas expositivas alumnos y […]


About the Author

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑