SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

No todo profesor se ha formado para enseñar. La mayoría de los profesores son licenciados en la asignatura que imparten. Conocen perfectamente la asignatura que le enseñaron en la universidad pero, ¿les enseñaron a enseñar? Normalmente no.

Han aprendido asignaturas, pero casi nunca les han enseñado didáctica, estimulación, enseñar a aprender, a estudiar. En algunos países punteros, todo profesor tiene que ser licenciado en la materia y, además, tener los estudios de magisterio.

La única manera eficaz de poder luchar contra el fracaso escolar es conocer, sí, la materia que se imparte, pero, sobre todo saber impartirla, darla a conocer.

No vale la imposición de los contenidos, sino saber que contenidos debo dar a cada alumno concreto, y en cada clase. El objetivo final de todo profesor tiene que ser conseguir que todo alumno consiga conocer la materia, pero, sobre todo, conseguir el objetivo final: la titulación adecuada y necesaria.

De ahí la necesidad de conseguir todo profesor la adecuada formación para enseñar. Y sobre todo, formarse para hacer lo más complicado: luchar contra el fracaso escolar en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactenos
close slider






Contacto - Colegio Guzmán el Bueno











Contacto





¿Qué información desea? 


Acepto los términos y condiciones