SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

No todo profesor se ha formado para enseñar. La mayoría de los profesores son licenciados en la asignatura que imparten. Conocen perfectamente la asignatura que le enseñaron en la universidad pero, ¿les enseñaron a enseñar? Normalmente no.

Han aprendido asignaturas, pero casi nunca les han enseñado didáctica, estimulación, enseñar a aprender, a estudiar. En algunos países punteros, todo profesor tiene que ser licenciado en la materia y, además, tener los estudios de magisterio.

La única manera eficaz de poder luchar contra el fracaso escolar es conocer, sí, la materia que se imparte, pero, sobre todo saber impartirla, darla a conocer.

No vale la imposición de los contenidos, sino saber que contenidos debo dar a cada alumno concreto, y en cada clase. El objetivo final de todo profesor tiene que ser conseguir que todo alumno consiga conocer la materia, pero, sobre todo, conseguir el objetivo final: la titulación adecuada y necesaria.

De ahí la necesidad de conseguir todo profesor la adecuada formación para enseñar. Y sobre todo, formarse para hacer lo más complicado: luchar contra el fracaso escolar en España.

11 thoughts on “SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

1. Thank you for sharing superb informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you have on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply couldn’t come across. What a great site.

2. I simply want to mention I am new to blogging and honestly enjoyed this web page. Likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with great stories. Thanks a bunch for revealing your webpage.

3. I’m trying to build a membership website and people have told me that Joomla works best. I have downloaded Joomla and don’t know what to do from there. Any help would be greatly appreciated. Does this cover PHP as well or do I need to download that?.

4. I have my own blog and might bid on projects to blog for others. I believe there are some guidelines out there around what is allowed or not regarding images posted on public blogs (such as copyright rules, licensing, or trademarks). Is there anywhere to go to find industry guidelines for blog post images?.