Razonando ante el fin del mundo

El reciente 24 de octubre, aprovechando las dos últimas horas antes del puente de Todos los Santos, se reunió a todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del turno vespertino para la realización de una actividad de aspecto lúdico pero con alma crítica y corazón de razonamiento.

A los chicos se les planteaba una situación de un apocalipsis nuclear y ante ellos un bunker que les daría cobijo durante un tiempo. Únicamente podrían entrar aquellos que lograrán convencer a los demás de que ellos eran los más adecuados para sobrevivir. Sin embargo cada uno tenía la dificultad de que sus motivos o razones dependían de una profesión que les era asignada por sorteo y unas características muy concretas que podrían desestabilizar la balanza de la elección.
Poco a poco los chicos fueron entrando en materia y a medida que pasaba el tiempo, los argumentos iban mejorando.

Y al final de todo, solamente unos poco elegidos lograron salvarse!!.