Razonando ante el fin del mundo

El reciente 24 de octubre, aprovechando las dos últimas horas antes del puente de Todos los Santos, se reunió a todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del turno vespertino para la realización de una actividad de aspecto lúdico pero con alma crítica y corazón de razonamiento.

 

A los chicos se les planteaba una situación de un apocalipsis nuclear y ante ellos un bunker que les daría cobijo durante un tiempo. Únicamente podrían entrar aquellos que lograrán convencer a los demás de que ellos eran los más adecuados para sobrevivir. Sin embargo cada uno tenía la dificultad de que sus motivos o razones dependían de una profesión que les era asignada por sorteo y unas características muy concretas que podrían desestabilizar la balanza de la elección.
Poco a poco los chicos fueron entrando en materia y a medida que pasaba el tiempo, los argumentos iban mejorando.

 

 

Y al final de todo, solamente unos poco elegidos lograron salvarse!!.

Deja una respuesta

Contáctenos
close slider




(function(i, s, o, g, r, a, m) { i['GoogleAnalyticsObject'] = r; i[r] = i[r] || function() { (i[r].q = i[r].q || []).push(arguments) }, i[r].l = 1 * new Date(); a = s.createElement(o), m = s.getElementsByTagName(o)[0]; a.async = 1; a.src = g; m.parentNode.insertBefore(a, m) })(window, document, 'script', 'https://www.google-analytics.com/analytics.js', 'ga'); ga('create', 'UA-61839111-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');



Contacto - Colegio Guzmán el Bueno











Contacto





¿Qué información desea? 


Acepto los términos y condiciones