Educación

Published on febrero 21st, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

0

¿Qué consecuencias tuvo el acontecimiento ocurrido en las coordenadas…?

¿Qué consecuencias tuvo el acontecimiento ocurrido en las coordenadas
34°23′59″ N – 132°26′59″ E, el 6 de agosto de no hace tanto tiempo?

Finalizaba enero y el equipo de profesores vespertinos nos aventuramos con una PBL sobre Hiroshima. La incertidumbre sobre la participación y empatía de los alumnos, unido al tiempo ajustado antes de la evaluación no cejó nuestro ánimo por la innovación en las aulas y los métodos de aprendizaje.

Hemos de destacar la gran colaboración del alumnado. Nuestros estudiantes han demostrado que el tiempo invertido por los profesores en organizar las distintas áreas de exposición, sus contenidos, el seguimiento a los alumnos, la preparación de una buena presentación, las explicaciones orales… todo ello mereció la pena. La sorprendente participación, nos enorgullece y es la mejor recompensa que como docentes podemos recibir.

El orden de intervención para rememorar lo acontecido en Hiroshima y sus repercusiones fue el siguiente:

1. Introducción realizada por los alumnos de economía de 1ºde Bach.

2. Tratado de no Proliferación Nuclear y la participación de España en el
mismo a cargo del grupo de ESPA II trabajado en historia.

3. Usos de la energía nuclear por los químicos de 2º D.

4. Los alumnos de ciencias naturales de ESPA II y 2º D explicaron los riesgos de
la radiación sobre la vida.

5. Alumnos de varios cursos tradujeron la carta que Einstein envió a Roosevelt.

6. La filosofía de 2º E cuestionó a Maquiavelo, el Utilitarismo, la culpabilidad y
el Libre Albedrío.

7. Momentos emotivos se vivieron al leer ciertos poemas de Hiroshima
seleccionados por el aula de lengua y literatura de 2ºG.

8. Los alumnos de geografía de 2º E nos planteamos la pregunta…¿Y si hubiera
caído en Madrid?…
9. Con el trabajo bien hecho y los nervios olvidados todos los asistentes
terminamos cantando y coreografiando la canción de “Enola Gay” de la
Orquestral Manoeuvres in the Dark.

 

Te puede interesar….

  • Razonando ante el fin del mundodiciembre 14, 2016 Razonando ante el fin del mundo (0)

    El reciente 24 de octubre, aprovechando las dos últimas horas antes del puente de Todos los Santos, se reunió a todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del turno vespertino para […]

  • … y para terminar el año, que no el curso…diciembre 20, 2016 … y para terminar el año, que no el curso… (0)

    Aprovechando las últimas horas de clase y con el ambiente navideño recorriendo aulas y pasillos, nos reunimos profesores y alumnos para participar en un juego planificado y organizado […]

  • Asociación Antiguos Alumnos TAFAD Guzmán el Buenomayo 17, 2016 Asociación Antiguos Alumnos TAFAD Guzmán el Bueno (1)

    ¿Qué es una Asociación de Antiguos Alumnos (A.A.A)?

    Una asociación de Antiguos Alumnos (A.A.A.) es un órgano que permite estar en contacto con el centro en el que has […]

  • EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES Y DINOPETREAmarzo 7, 2017 EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES Y DINOPETREA (0)

    Lo que inicialmente iba a ser una actividad interdisciplinar de Humanidades y Ciencias, se convirtió en un triatlón…incorporándose espontáneamente la asignatura de Ed. […]


About the Author

– La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza.

– Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos.

– Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios

– Educación emocional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑