Pádel, nuevo deporte rey.

Pádel, nuevo deporte rey.

Hoy os hablamos de uno de los deportes de nuestro ciclo formativo de la rama de la actividad física y deporte, el pádel. Éste deporte se imparte en el ciclo formativo de TEAS en Madrid, dentro de la asignatura, o módulo profesional, de deportes con implementos, de 2º curso.

Este deporte llegó a España en los años 80 impulsado por Manolo Santana, siendo en Marbella donde se abriría la primera pista de pádel. Desde entonces ha ido ganando adeptos, cada vez más y más jugadores de todas las edades lo practican, aunque ha sido en los últimos años cuando ha despegado por completo.

Actualmente ya son cuatro millones de personas las que lo practican en nuestro país. Se retransmite por internet y televisión (GolTV), y los profesionales pueden llegar a cobrar más de 100.000 euros, cifras impensables hace unos años. Además, las últimas estadísticas lo dan como el deporte más practicado en España, por delante del futbol… Por ser un deporte que se adapta perfectamente a todas las edades y condiciones.

Otro índice que hace indicar el crecimiento de este deporte es comprobar la asistencia de público al campeonato profesional de pádel, el World Padel Tour. Cuando hace años apenas se llenaban las pistas y las entradas costaban entre 5 y 9 euros, el año pasado la final se celebró en el Pabellón Madrid Arena costando entre 35 y 50 euros cada entrada.

Los motivos por los que gusta tanto el pádel parecen claros; es un deporte muy social que se juega entre 4 personas. Además, no requiere de gran técnica ni condición física para poder disfrutar y pasar un buen rato. Y por último, es barato, un partido puede costar entre 2 y 4 euros por jugador.

Aunque siguen predominando los jugadores argentinos dentro de la liga profesional de pádel, cada vez hay más jugadores españoles en las primeras posiciones. Actualmente destaca la pareja formada por Juan Lebrón (Cádiz) y Paquito Navarro (Sevilla) nº 4 y 5 del mundo.

Lo que parece claro es que el pádel se va a seguir creciendo, y cada vez va a ser necesario más profesionales del deporte y profesores de pádel para satisfacer las necesidades del sector. Y por ello, dentro de TEAS privado en Madrid Guzmán el Bueno le damos una especial importancia a este deporte, el cual es muy demandado sus conocimientos para aquellas personas que quieran trabajar dentro de instalaciones deportivas multideportivas, donde siempre (o casi) hay unas cuantas pistas de padel para sus clientes.

Con el título de técnico superior en educación y animación sociodeportiva que impartimos en TEAS en Madrid Guzmán el Bueno, saldrás con los conocimientos básicos para poder impartir una clase de padel y con la posibilidad de poder seguir ampliando tu técnica y conocimientos con certificaciones más específicas dentro de su federación.

¿Quieres ser el mejor preparado?
¿Te interesa el padel y muchas más cosas de la actividad física?
¿Estás buscando un centro TEAS o TSAF en Madrid?

Deja un comentario

Contactenos
close slider






Contacto - Colegio Guzmán el Bueno











Contacto





¿Qué información desea? 


Acepto los términos y condiciones