Published on abril 21st, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

A través de la presente asignatura se aprende a intervenir, programar y evaluar la enseñanza de actividades físico-deportivas, que es muy diferente de la enseñanza en el aula como de forma inicial se puede intuir.

En TAFAD Guzmán el Bueno, nuestro TAFAD en Madrid, pensamos que es esencial que para poder “enseñar” nuestros alumnos “enseñen” desde el primer día. Por ello, en el primer trimestre y de forma paralela a la enseñanza teórica nuestros alumnos ya imparten clases a sus compañeros. El objetivo de esta primera práctica es que vivencia la experiencia de impartir una sesión. Incluso los más experimentados cometen errores, que por supuesto son normales, por lo que se aportan las herramientas para poder corregirlos en siguientes sesiones.

Posteriormente y tras haber aprendido todo lo relacionado con la técnica, estrategias, estilos de enseñanza y evaluación, nuestros alumnos imparten una nueva sesión para aplicar todo lo aprendido y pulir los fallos iniciales. Finalmente, y tras los correspondientes feedback, nuestros alumnos deben llevar a cabo una sesión con alumnos reales.

Por otra parte, se realizará una programación de Actividades Físicas y Deportivas, teniendo en cuenta todo lo aprendido para que ésta sea lo más correcta  y aplicable posible.

¿Quieres ser el mejor preparado?

Mucho más que sólo TAFAD

Tags: , , , , , , ,

– La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza.

– Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos.

– Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios

– Educación emocional