Educación Fracaso escolar, educacion personalizada

Published on Enero 13th, 2014 | by colegioguzmanelbueno.es

0

LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

LA LUCHA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Llevamos años insistiendo en el fracaso escolar

¿Por qué los alumnos no completan sus estudios de secundaria, bachillerato o, incluso, universitarios? ¿Cómo se ataja ese fracaso? La solución no debe ser hacer repetir un curso, o dos, por culpa de unas asignaturas ¿es la culpa de la asignatura? ¿Del alumno? ¿Del profesor? ¿del centro escolar¿

La respuesta no es fácil, pero habría que analizar si lo que se pretende es ,mejorar el rendimiento del alumno, su estimulación o bien no “perjudicar” el “prestigio” del centro educativo, del profesor, etc… un alumno no aprende más, no mejora, porque se le haga repetir; quizás es al revés. No debemos pensar que todos los alumnos son (o tiene que ser) iguales, sacar de cada alumno lo mejor que tiene, sus posibilidades, y no pretender igualarlos.

Ello no es difícil, es más, es relativamente sencillo. Todo alumno tiene su edad, sus conocimientos básicos, su entorno familiar te de amigos; y es coincidiendo todo ello como se potencia y se mejora al alumno. No vale compararlo con los demás.

Fracaso escolar, para nosotros, no significa que un alumno fracasa. Cada vez que alguien menciona fracaso escolar, nos preguntamos qué ha fallado. Pero sobre todo, cómo solucionarlo. Lo fácil es apartar al alumno del sistema, pero eso no es ninguna solución. Lo difícil es revertir esa situación. Nosotros luchamos cada día contra ello. Pretendemos que los alumnos continúen sus estudios, que salgan adelante. Eso es lo difícil, pero a la vez es lo más apasionante para nosotros de la educación como la entendemos.

Un reto, desde luego, pero un reto apasionante y realmente gratificante.

Te puede interesar….

  • RAZONAR, ENTENDER E INVESTIGAR LA VERDADMarzo 3, 2014 RAZONAR, ENTENDER E INVESTIGAR LA VERDAD (0)
    Desde la clase de lengua del Colegio Guzmán el Bueno vespertino os instamos a cuestionarlo todo, a investigar, a crecer.

    Cuestionar no es cuestionar a otros, retar, reafirmarnos en lo […]

  • Visita al Palacio Real ESPA y Bachillerato Abril 8, 2014 Visita al Palacio Real ESPA y Bachillerato (0)
    El otro día, una representación del Colegio Privado en Madrid Guzman el Bueno, estuvo visitando el palacio real.
    Estamos seguros que nuestros alumnos de ESPA (Educación Secundaria para […]
  • SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAREnero 13, 2014 SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR (0)
    SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL FRACASO ESCOLAR
    No todo profesor se ha formado para enseñar. La mayoría de los profesores son licenciados en la asignatura que imparten. Conocen perfectamente la […]
  • EL GRECOAbril 8, 2014 EL GRECO (0)
    Os dejamos con un trabajo de los alumnos del Colegio Privado  en Madrid Guzmán el Bueno, en este caso de ESPA (Educación Secundaria para Adultos).
    El trabajo viene en relación con la […]

Tags: , , , ,


About the Author

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑