Los Homínidos: Colegio Guzman el Bueno

Con motivo de la próxima visita al Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares, para visitar la exposición temporal: “La Cuna de la Humanidad”,  la profesora de Ciencia Naturales, Puy García, organizó dos grupos de trabajo sobre el origen y evolución del ser humano.

La hominización vinculada a dos cambios anatómicos relevantes: el bipedismo y el aumento de la capacidad craneana (que desencadenan otra serie de modificaciones y capacitaciones cuyo resultado será el hombre actual), fue expuesto por los alumnos de 1º C y D de Bachillerato (asignaturas de Biología-Geología y CMC). Junto a las explicaciones e imágenes, incluyeron un video corto y preciso,  sobre la industria lítica, muy interesante.

Los alumnos de ESPA se centraron en el origen de la humanidad, comentando la rama evolutiva desde los Australopitecos hasta el Homo sapiens, resaltando la importancia de la nueva especie descubierta en el yacimiento de Atapuerca (Burgos): Homo antecessor.

En este caso os dejamos con el vídeo de 1ºD de Bachillerato.

Y Aquí con el de 1º C.

¿¿¿¿Cuál os gusta más????

1 thought on “Los Homínidos: Colegio Guzman el Bueno

1. 由於公屋、居屋只有在第一次的樓宇買賣時,才有銀行做按揭。所以當閣下想有第二次按揭時便會感到不知所措。深明居屋業主所需,所以為各公屋、居屋業主設定「業主貸款」。對象 :未補地價之公屋、居屋業主 貸款詳情 : 即批最高$1,000,000.00 可選擇息本攤分,以用作長線或綜合債項之需要 或淨息短期供款,以應付短暫週轉所需 自訂還款期,隨時借隨時還 所需文件 :只需身份證 水、電、煤單 差餉單