Los Homínidos: Colegio Guzman el Bueno

Con motivo de la próxima visita al Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares, para visitar la exposición temporal: “La Cuna de la Humanidad”,  la profesora de Ciencia Naturales, Puy García, organizó dos grupos de trabajo sobre el origen y evolución del ser humano.

La hominización vinculada a dos cambios anatómicos relevantes: el bipedismo y el aumento de la capacidad craneana (que desencadenan otra serie de modificaciones y capacitaciones cuyo resultado será el hombre actual), fue expuesto por los alumnos de 1º C y D de Bachillerato (asignaturas de Biología-Geología y CMC). Junto a las explicaciones e imágenes, incluyeron un video corto y preciso,  sobre la industria lítica, muy interesante.

Los alumnos de ESPA se centraron en el origen de la humanidad, comentando la rama evolutiva desde los Australopitecos hasta el Homo sapiens, resaltando la importancia de la nueva especie descubierta en el yacimiento de Atapuerca (Burgos): Homo antecessor.

En este caso os dejamos con el vídeo de 1ºD de Bachillerato.

Y Aquí con el de 1º C.

¿¿¿¿Cuál os gusta más????