Educacion Emocional

Published on diciembre 14th, 2016 | by colegioguzmanelbueno.es

0

Jardin Botánico y Museo del Prado

La primera extraescolar multidisciplinar del vespertino de este curso nos llevó hasta el Real Jardín Botánico de Madrid y al Museo del Prado.

Los alumnos de ciencias observaron y analizaron algunos de los árboles y plantas más representativos del jardín, acompañados por los alumnos de clásicas que completaron el estudio, con la historia mitológica de cada uno de los ejemplares. Los alumnos de arte tomaron protagonismo, más tarde, en las salas del Museo.
En el Real Jardín Botánico visitamos la Estufa de las Palmas, edificio del siglo XIX que recrea un hábitat subtropical, donde nos hicimos la fotografía de grupo.

Luego paseamos por los invernaderos modernos, con su sección árida, subtropical y tropical. Descubrimos flora autóctona de las Islas Canarias (para morriña de alguna alumna nacida en esos lares) y una bromelia vinculada con nuestro colegio, aunque solo sea por el nombre: la Guzmania Bromeliaceae.

 

Aprovechando el tirón virtual, los alumnos formaron grupos para ir a la captura del Botany Go:

Plano en mano, cada grupo debía encontrar y estudiar los árboles adjudicados, orientándose gracias al mapa del Real Jardín Botánico y examinando la leyenda anexa a cada árbol.

El primer equipo en llegar a la estatua de Carlos III y ganar 1 punto para las asignaturas de clásicas/ biología/CTM fue el de Alejandro Jiménez (ESPA A), Nuria González (1º C), María Martínez (1º C) y Vitaly Herrera (2º E)

Reunidos todos los equipos, los alumnos de clásicas comenzaron las exposiciones sobre la mitología relacionada con alguna de las plantas a examen.

La tarde interdisciplinar se cerraba con la visita del Museo de Prado. Un paseo por las “pinturas negras” de Goya, “el fusilamiento del 3 de Mayo” y la nueva ubicación del Bosco sirvieron para acordarnos de la profe de Arte, Olga que no pudo asistir a la extra escolar debido a su esguince…¡¡te esperamos para la próxima salida!!.

Te puede interesar….

  • Los amantes de Teruelenero 27, 2017 Los amantes de Teruel (0)

    Teruel celebra el “Centenario de los Amantes” en 2017 y nuestros alumnos de 1º C de Bachillerato  se adelantan a la conmemoración.

    El jueves 2 de diciembre llevamos a cabo la […]

  • AGÓN, LA COMPETICIÓN EN GRECIAoctubre 25, 2017 AGÓN, LA COMPETICIÓN EN GRECIA (0)
    Este año inauguramos el curso con una visita multicisciplinar al Caixaforum, para visitar la exposición “Agón, la competición en Grecia”:
    […]
  • ¿Qué consecuencias tuvo el acontecimiento ocurrido en las coordenadas…?febrero 21, 2017 ¿Qué consecuencias tuvo el acontecimiento ocurrido en las coordenadas…? (0)
    ¿Qué consecuencias tuvo el acontecimiento ocurrido en las coordenadas
    34°23′59″ N – 132°26′59″ E, el 6 de agosto de no hace tanto tiempo?

    Finalizaba enero y el equipo de […]

  • Tarde de Museo Romanticoenero 27, 2017 Tarde de Museo Romantico (0)

    El 24 de noviembre, los grupos 1ºC y ESPA del vespertino visitamos el Museo Romántico, un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el […]


About the Author

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑