Jardin Botánico y Museo del Prado

La primera extraescolar multidisciplinar del vespertino de este curso nos llevó hasta el Real Jardín Botánico de Madrid y al Museo del Prado.

Los alumnos de ciencias observaron y analizaron algunos de los árboles y plantas más representativos del jardín, acompañados por los alumnos de clásicas que completaron el estudio, con la historia mitológica de cada uno de los ejemplares. Los alumnos de arte tomaron protagonismo, más tarde, en las salas del Museo.
En el Real Jardín Botánico visitamos la Estufa de las Palmas, edificio del siglo XIX que recrea un hábitat subtropical, donde nos hicimos la fotografía de grupo.

Luego paseamos por los invernaderos modernos, con su sección árida, subtropical y tropical. Descubrimos flora autóctona de las Islas Canarias (para morriña de alguna alumna nacida en esos lares) y una bromelia vinculada con nuestro colegio, aunque solo sea por el nombre: la Guzmania Bromeliaceae.

Aprovechando el tirón virtual, los alumnos formaron grupos para ir a la captura del Botany Go:

Plano en mano, cada grupo debía encontrar y estudiar los árboles adjudicados, orientándose gracias al mapa del Real Jardín Botánico y examinando la leyenda anexa a cada árbol.

El primer equipo en llegar a la estatua de Carlos III y ganar 1 punto para las asignaturas de clásicas/ biología/CTM fue el de Alejandro Jiménez (ESPA A), Nuria González (1º C), María Martínez (1º C) y Vitaly Herrera (2º E)

Reunidos todos los equipos, los alumnos de clásicas comenzaron las exposiciones sobre la mitología relacionada con alguna de las plantas a examen.

La tarde interdisciplinar se cerraba con la visita del Museo de Prado. Un paseo por las “pinturas negras” de Goya, “el fusilamiento del 3 de Mayo” y la nueva ubicación del Bosco sirvieron para acordarnos de la profe de Arte, Olga que no pudo asistir a la extra escolar debido a su esguince…¡¡te esperamos para la próxima salida!!.