EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES Y DINOPETREA

Lo que inicialmente iba a ser una actividad interdisciplinar de Humanidades y Ciencias, se convirtió en un triatlón…incorporándose espontáneamente la asignatura de Ed. Física.

UNIVERSIDAD Y PARANINFO:
Comenzamos nuestro recorrido donde nos detuvimos a que los alumnos vieran las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza situadas en el banco justo delante de la puerta de la Casa Natal de Cervantes. Todos ellos quisieron hacerse una foto con dichas esculturas realizadas en bronce ambas por un antiguo alumno de nuestro colegio, llamado Pedro Recuejo Novoa (Año 2005). En esta ciudad hizo en el mismo año la escultura de Juan Pablo II, en el parque de Juan Carlos II, in situ en Alcalá de Henares.

Llegamos a la Universidad y al Paraninfo:
Tuvimos una visita guiada por este monumento del renacimiento español de estilo plateresco, realizado por Don Rodrigo Gil de Hontañon. Adentrándonos en su patio de estilo herreriano llamado Santo Tomás de Villanueva, después el patio De los Continuos o de los Filósofos donde los alumnos permanecían muy atentos a las historias que contaban de Lope de Vega y Quevedo, entre muchos otros. A continuación, llegamos al Paraninfo lugar de entrega de los Premios Cervantes por el rey, Felipe VI, donde ese mismo día también se entregó el Premio de los Derechos Humanos. Sentados en el Paraninfo, más de uno después de sufrir los nervios de la oratoria el día de la presentación, se identificaron plenamente con los que defendían su saber desde el pulpito. Para finalizar la visita acabamos en el Patio Trilingüe de dicha universidad.

DINOPÉTREA:
El video introductorio y las vitrinas con meteoritos y fósiles de grandes dimensiones pusieron a prueba los conocimientos del grupo de ciencias que acababan de estudiar el Calendario Geológico y la sucesión de organismos representativos de cada Era: Estromatolitos, trilobites, ammonites, dinosaurios y cráneos de homínidos.

Todos los asistentes convertidos en paleontólogos, realizaron trabajos de campo:

• Cribaron arenas del Sahara para entresacar piezas dentarias de tiburones y rayas.
  • Lajaron calizas lacustres para descubrir esqueletos de peces.
  • Y eligieron una roca esferoidal para el laboratorio del colegio que una vez partida, resulto ser una llamativa geoda.

Terminada la actividad y con el tiempo justo, la aparición, no tan lejana del autobús, nos hizo correr los 100 mt lisos en un tiempo que aplaudiría el profesor de Ed. Física. Bufidos, toses y quejas tras el sprint… todo en vano. El autobús vía Madrid se cogía…¡¡en la acera de enfrente!!.

1 thought on “EXCURSIÓN A ALCALÁ DE HENARES Y DINOPETREA

1. 由於公屋、居屋只有在第一次的樓宇買賣時,才有銀行做按揭。所以當閣下想有第二次按揭時便會感到不知所措。深明居屋業主所需,所以為各公屋、居屋業主設定「業主貸款」。對象 :未補地價之公屋、居屋業主 貸款詳情 : 即批最高$1,000,000.00 可選擇息本攤分,以用作長線或綜合債項之需要 或淨息短期供款,以應付短暫週轉所需 自訂還款期,隨時借隨時還 所需文件 :只需身份證 水、電、煤單 差餉單