El fútbol es muy bonito… pero es muy complicado.

El fútbol es muy bonito… pero es muy complicado.

Una parte del deporte se imparte en el ciclo formativo de Educación y Animación Sociodeportiva (TEAS en Madrid o TSEAS) del centro Guzmán el Bueno.

Esta simple frase (de anuncio) detalla perfectamente lo que es el deporte colectivo con más seguimiento en el mundo: un deporte en el cuál juegan 11 contra 11 con el objetivo de introducir la pelota en la portería contraria. Y eso parece muy fácil así descrito pero realmente no es tan fácil como parece…

En uno de los países por excelencia donde todo el mundo es entrenador y seleccionador, el fútbol forma parte de la vida de gran parte de la sociedad española de manera que todo el mundo se cree en posesión de la verdad y de conocer la realidad de lo que pasa en el césped.

Y ante eso, desde TEAS / TSEAS Guzmán el Bueno, basamos la idea de la asignatura en que puedas preguntarte con conocimiento si lo que se está haciendo en el césped es lo más correcto o no… y también con respeto.

Resulta interesante entender cuál es la mejor forma de afrontar un partido y también de qué forma puedo hacer más daño al rival, sorprenderle o minimizar sus fortalezas, y para ello es necesario tener unos conocimientos claros para trabajar esos conceptos que se tienen que llevar a cabo en el campo.

También, no debemos obviar que el deporte en general (en especial el colectivo) es un motivo más que utilizan las personas (en especial los más pequeños) para relacionarse y conocer otros compañeros y para ello debemos conocer las características de los mismos y adaptar el entrenamiento a los objetivos que te marques. No solo orientamos la asignatura hacia el conocimiento técnico-táctico del deporte, sino también hacia la integración, cohesión y todas las virtudes que conlleva la práctica deportiva colectiva.

Además de ese enfoque desde la psicología y la pedagogía deportiva cara especialmente a los más pequeños, desde nuestro centro TSEAS o TEAS privado en Madrid, seleccionado como el mejor TAFAD de España en 2018, también orientamos a aquellos alumnos que quieren continuar su carrera dentro del mundo de fútbol pues algo claro deben de tener todos los alumnos de cualquier TSEAS o TEAS privado o público de España, y es que no pueden ejercer como entrenadores federados… para eso están las formaciones regladas de técnicos deportivos con sus 3 niveles que acreditan a una persona como entrenador oficial de fútbol. Que, por cierto, nuestro profesor es nivel 3 de citada disciplina.

Y eso, entre otras muchas cosas más, las contamos todas a nuestros alumnos.

Todo esto y más se engloba en la asignatura de Fútbol que se imparte en el módulo TSEAS.

Por esto y mucho más ¿quieres ser el mejor preparado?

Deja un comentario

Contactenos
close slider






Contacto - Colegio Guzmán el Bueno











Contacto





¿Qué información desea? 


Acepto los términos y condiciones