A NUESTRAS AULAS… TAMBIÉN VIENE LA SUBJETIVIDAD

En una postmodernidad que nos desvincula, que arrasa nuestra vida interior, en la que vivimos impulsados a actuar, muchas veces  sin saber quiénes somos, nuestra escuela propone recuperar la subjetividad de los jóvenes, amenazada por  la velocidad, la competitividad y el consumo. Buscar una educación emocional, basada en uno mismo.

Nuestras aulas abren un espacio a lo vivencial, escuchando el interior sensible que nos habita, dedicando un tiempo a dar voz a la subjetividad.

La adolescencia es  la época del enriquecimiento del ser en búsqueda de reafirmación de la identidad, del despliegue del pensamiento lógico formal, de la fuerza del sentimiento compartido, de un nuevo despertar del amor, del reconocerse en el otro para saber quién soy… Es en ese momento dónde nos comprometemos a responder esa demanda para recuperar  la interioridad oculta de cada joven, ayudándola a expresarla simbólicamente, evitando que aparezca  irrumpiendo con  violencia, voracidad de consumo y adicciones.

En nuestro Colegio cuidamos el ámbito áulico, como  un lugar especialmente propicio para intimar aquello que afuera no tiene espacio, conocernos y conocerse en un doble mensaje que nos aúne y nos individualice simultáneamente. Por eso dedicamos un tiempo al trabajo grupal para expresar nuestras emociones, reconocerlas  simbolizarlas, descubrirnos descubriendo cómo somos, qué sentimos, cómo pensamos y por qué actuamos como actuamos, trabajamos  sin apuros nuestra historia y pre-historia, la que nos constituye  y la que nos posesiona simbólicamente.

Dejando ahora la palabra a los protagonistas…

Estamos aquí…

 

Estamos aquí

Depende para qué

A veces bien, a veces mal,

La más de las veces dormidos…

Queremos sentir

Ser yo mismos

Encontrar la felicidad  para estar tranquilos…

 

1º A Bachillerato

 

Lic Nélida Haedo Gasquet – Colegiada Nº M-25442