DEPORTES INDIVIDUALES

¿Qué aprenderemos en deportes individuales? ¿Cómo vamos a tener clases teóricas sobre un deporte? ¿y los exámenes? ¿cómo serán los exámenes?. Estas son algunas de las preguntas típicas de los alumnos antes de entrar a estudiar al mejor TAFAD de Madrid: TAFAD Guzmán el Bueno.
Nuestros alumnos pronto descubren que cada deporte requiere de muchas horas: aprendizaje de normas y reglas, visionado de videos, análisis de movimientos, selección de ejercicios para crear progresiones de enseñanza… hasta el momento, ninguno se había parado a pensar que meter el brazo en el nado a crol de una forma o de otra pudiera ser tan complejo… e importante.
Dedicamos un trimestre entero dedicado al deporte de la natación; aprendiendo sobre los estilos de enseñanza, nuevos deportes y actividades que pueden desarrollarse en el agua así como cuál es la mejor forma de utilizar el medio acuático con personas con necesidades especiales tales como problemas respiratorios, problemas de espalda… y todo ello a través del juego, la diversión y el entretenimiento.

En el segundo trimestre, cambiamos radicalmente de deporte para seguir formando a nuestros chicos: esta vez en atletismo. Gracias a este deporte aprenden y ponen en práctica los diferentes sistemas de entrenamiento a través de unos divertidos clubes del corredor en los que aprenden a coordinar un grupo y a diseñar entrenamientos para la mejora de la carrera. También aprenden las diferentes disciplinas de este deporte que practican millones de personas y que no solo es correr: salto de longitud, tripe salto, salto de altura, relevos,…

A finales de este segundo trimestre y al inicio del tercer trimestre desarrollamos las ansiadas acrobacias que los chicos y chicas del TAFAD estaban deseando aprender, nos metemos de cabeza con habilidades gimnasticas y Acrosport. Grandes salidas para trabajar con alumnos en cualquier situación (clases deportivas, campamentos,…). El trabajo en equipo, el aprendizaje corporal y superación de los miedos típicos son una de las millones de cosas que esta disciplina desarrolla, todo bajo un gran contenido teórico y vivencial sobre los diferentes gestos gimnásticos y de acrosport (volteretas, quinta, rondada, paloma, mortales,…).

En los últimos meses del curso los alumnos están desarrollando su formación como entrenadores personales en las que seguimos la metodología de la NSCA-Spain (donde nuestro centro ha sido el primer TAFAD de España en colaborar y formar a sus alumnos en esta certificación internacional) para enseñar a nuestros alumnos a ser unos fantásticos entrenadores personales. Esfuerzo, dedicación y aprendizaje (mucho aprendizaje) es lo que tendrán que desarrollar nuestros chicos en la recta final de la asignatura de deportes individuales.
Por esto, y gracias a nuestros colaboradores así como a la dedicación y vocación de nuestros alumn@s, transmitida por nuestros profesores conseguimos ser mucho más que sólo TAFAD y dar a nuestros chic@s las herramientas para ser los mejor preparados.

¿Estás preparado para probar el mejor TAFAD de Madrid?
TAFAD Guzmán el Bueno, mucho más que sólo TAFAD.

7 thoughts on “DEPORTES INDIVIDUALES

1. There exist a couple of many different distinct levels among the California Weight loss program and each and every a person is pretty important. You’re procedure stands out as the the actual giving up with all the power. weight loss

2. This may be the right blog for everyone who is wishes to learn about this topic. You already know much its nearly challenging to argue to you (not too I personally would want…HaHa). You definitely put a whole new spin over a topic thats been revealed for several years. Fantastic stuff, just great!

3. I have a shopping cart site on Joomla. I want to add my wordpress blog to my joomla site. How do i do this? Many sites suggest using a tool called joomblog, but joomla shut that product down because messes with the core modules of the site. . . What do i do?.