Educación Educar para ser diferente, colegio privado en Madrid

Published on Enero 13th, 2014 | by colegioguzmanelbueno.es

0

EDUCAR A SER DIFERENTE, O UNO MISMO

EDUCAR A SER DIFERENTE, O UNO MISMO colegioguzmanelbueno.es

Summary:


CUANDO SEA MAYOR

Cuando sea mayor….tendré hijos. A lo mejor no serán tantos como me gustaría, pero, con un poco de suerte, tendré la parejita; por lo típico: uno no, que se le mima demasiado, y serán más de dos dependiendo de cómo vaya la economía doméstica.

Por supuesto serán niños muy bien educados, estudiarán en los mejores colegios, (no, mejor, en el mejor colegio privado en Madrid) tendrán una carrera y nunca les faltará de nada.

¿No es eso lo que todos pensamos?

En base a estas ideas nos hemos educado todas las generaciones desde hace ya unas cuantas décadas.

Nuestros progenitores quisieron darnos lo mejor  y, aunque los cimientos sobre los que se sustentaba esta mentalidad eran buenos, en algún momento se debieron quebrar las vigas.

Se llama buena educación a la que pasa desapercibida (que no moleste mucho y, si lo hace, que yo no me entere). Los mejores colegios siempre son los más caros, aquéllos en los que sólo los que tienen muchos “posibles” pueden meter a sus retoños. Y, por supuesto, uno no es nadie si no tiene una carrera.”

Y qué decir del “nunca les faltará de nada”. Mención especial merece este apartado. Grandes egocéntricos, ególatras y consumistas ha creado esta premisa. Pequeños monstruos de las galletas que siempre quieren más. Y no sólo más, sino mejor. Y, claro está, sin esfuerzo alguno.

La educación y la formación académica, tal y como son hoy en día, producen jóvenes con más o menos teoría de la vida pero con escasa, por no decir nula, práctica real de la misma…

Cuando a las personas no se les enseña a vivir en un término medio, cuando la vida es blanco o negro y lo más importante es destacar por conseguir lo que los demás anhelan; cuando lo menos valorado es el esfuerzo, cuando es más importante tener más que necesitar menos, se genera una sociedad  como en la que ahora vivimos.

Aun así, entre toda esta multitud de despropósitos, aparecen de vez en cuando personas con determinados principios, determinadas actitudes y determinados ideales. No son muchas y, la mayor parte de las veces, su voz apenas se oye entre el griterío que les rodea; pero, si en algún momento te cruzas con una de ellas, no la pierdas de vista. Resetea tu reloj y cédele tu tiempo. Será la forma más inteligente en que puedas emplearlo.

¿Tienes un minuto?

Te puede interesar….

  • Los Homínidos: Colegio Guzman el BuenoJunio 4, 2014 Los Homínidos: Colegio Guzman el Bueno (0)
     

    Con motivo de la próxima visita al Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares, para visitar la exposición temporal: “La Cuna de la Humanidad”,  la profesora de Ciencia […]

  • La Poesía en el Siglo XVII. BarrocoJulio 1, 2014 La Poesía en el Siglo XVII. Barroco (0)
    Hoy os dejamos con un trabajo de los alumnos del Colegio Guzmán el Bueno, en el turno vespertino sobre la poesía Barroca.

    Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Guzman el Bueno, […]

  • Visita al Palacio Real ESPA y Bachillerato Abril 8, 2014 Visita al Palacio Real ESPA y Bachillerato (0)
    El otro día, una representación del Colegio Privado en Madrid Guzman el Bueno, estuvo visitando el palacio real.
    Estamos seguros que nuestros alumnos de ESPA (Educación Secundaria para […]
  • EL GRECOAbril 8, 2014 EL GRECO (0)
    Os dejamos con un trabajo de los alumnos del Colegio Privado  en Madrid Guzmán el Bueno, en este caso de ESPA (Educación Secundaria para Adultos).
    El trabajo viene en relación con la […]

Tags: , , ,


About the Author

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑