Published on abril 28th, 2017 | by colegioguzmanelbueno.es

ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS DE EQUIPO: Rugby

En el módulo profesional de Actividades Físico Deportivas de Equipo, asignatura de 2º curso de TAFAD, los alumnos han aprendido a programar, enseñar y dinamizar este tipo de actividades y, en este caso concreto, del deporte del Rugby.
En este deporte, concretamente TAFAD Guzmán El Bueno, en su empeño de ser el mejor TAFAD de Madrid, es uno de los pocos de España que incluye este deporte dentro de su programación realizando colaboraciones con la Federación Española de Rugby en difundir y enseñar este deporte que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país.

Además, aquellos de nuestros alumnos que superan la asignatura con más de un 7, obtienen el Certificado de World Rugby Level 1, de Monitor de equipos de escuela, para niños menores de 13 años gracias a nuestro acuerdo con la Federación y el buen hacer de nuestros profesores en la transmisión del deporte del rugby. Éste certificado es gratuito para nuestros alumnos.

Durante el curso combinamos clases teóricas y prácticas completando así entre todos una unidad didáctica completa de rugby y rugby tag,  modalidad que se juega con unas cintas, que hay que quitar simulando el placaje, más aplicable en colegios y actividades extraescolares.

Desde TAFAD Guzmán el Bueno promocionamos ya no solo los contenidos y reglas de este apasionante deporte, sino que además intentamos transmitir los valores que tiene como el respeto (al contrario y a los árbitros), el trabajo en equipo y la pasión por el deporte.

TAFAD Guzmán el Bueno es mucho más que solo TAFAD, el mejor TAFAD privado de Madrid.

¿Te lo quieres perder?

Tags: , , , , ,

- La filosofía del Colegio Guzmán el Bueno se basa en la individualización y personalización de la enseñanza. - Como consecuencia el alumno al verse capaz, aumenta su motivación mejorando sus resultados académicos. - Esta filosofía nos ha llevado a comprobar que alumnos con fracaso escolar, han remontado y continuado sus estudios - Educación emocional